viernes, 28 de septiembre de 2007

Personajes

El Faraón Atem
Atem (conocido como Yami) se podría considerar el "alter-ego" de Yugi. Atem es en realidad es el espíritu de un antiguo faraón egipcio el cuál venció al mal en el juego conocido como "Juego de las Sombras", el cuál era igual que el Duelo de Monstruos, pero aquí los monstruos eran reales. Atem no sabe nada sobre su pasado de faraón, por lo que Yugi decide ayudarlo a encontrar sus memorias perdidas. Es, demás, valiente, listo, sabio y solidario. Su carta favorita es el Mago Oscuro, lo que no sabe es que en el pasado, cuando los monstruos de las cartas eran reales, Mahad era su discípulo más fiel, que decidió fusionar su alma con el alma del Mago de las Ilusiones (actualmente llamado Mago Oscuro) para poder servir por siempre al faraón. Respecto al mundo real, Yami no parece sentir ninguna atracción por ninguna chica, a pesar de que hay quienes debaten que tienen ciertos sentimientos por Tea, ni en el anime o el manga da señales de estar interesado más allá de una amistad, pues su prioridad es proteger a Yugi de aquello que pueda hacerlo daño seguramente porque es el único que puede resolver el puzzle milenario y el unico cuerpo en el que puede habitar. Su mente es una auténtico laberinto como se revelo cuando el poseedor de la llave milenaria intento entrar en su mente, llena de trampas sólo pudo salir gracias a la parte del verdadero yugi sin descubrir nada.
Capítulo 92 es cuando salva a Joey y Mai del ataque del Dragón Alado De Ra.

Yugi Moto

(14/16 años) Yugi es una persona tranquila y débil, pero cuando está en un duelo, Yugi es la versión futura del faraón.Cuando Yugi arma el Rompecabezas del Milenio, el espíritu de Yami es liberado, con lo que éste puede cambiar constantemente de mente y de personalidad con la ayuda del Rompecabezas. Yami no sabe nada sobre su pasado de faraón, por lo que Yugi decide ayudarlo a encontrar sus memorias perdidas. Su carta favorita es el Mago Oscuro, Yugi se vuelve una persona con coraje, fuerza y lleno de sabiduría, cualidades del antiguo faraón. Aprendió todo acerca de las cartas gracias a su abuelo. Mucho se debate acerca de su relación con Tea, pero ni el manga ni el anime son claros respecto a qué pasó con ellos después de la partida del Faraón. Los peores enemigos de Yugi han sido: Maximilian Pegasus, Marik Ishtar, Darths, Sigfried, Bakura y Kaiba

Tèa Gardner
(15/17 años) Es una eterna amiga de Yugi, al parecer se siente atraída por el Faraón que está dentro de Yugi, aunque en algunos episodios suele mostrar celos cuando alguna chica se le acerca a Yugi Moto, pero Tea es un personaje que no ha afectado mucho la serie ya que ella casi nunca juega duelos, sólo contra Mai Valentine en el Reino de los Duelistas y en el mundo de Noah Kaiba. Siempre está dispuesta a ayudar a Yugi y a sus amigos, ella fue la que inventó lo del sello de la amistad que siempre le recuerda a Yugi continuar.

Joey Wheeler
(16/17 años) Es el mejor amigo de Yugi y un gran duelista,y posee las mejores cartas, algunas como el Dragón Negro de Ojos Rojos que luego regala a Yugi cuando están en ciudad batalla, el mago del tiempo, el dragón milenario entre otros. Además de ser un excelente jugador de duelos también se destaca su preocupación por su única hermana Sereniti que además él extraña mucho porque cuando eran pequeños se separaron. Siente un gran afecto por Mai Valentine. En la segunda temporada se impresiona al ver que Mai había conseguido la mayor cantidad de cartas localizadoras.

Solomon Muto
(73 años) Es el abuelo de Yugi. Por lo que sabemos de momento es su única familia aparte de su madre (esta sólo se ve en la version japonesa). Es el dueño de una tienda de Juegos. Fue él quien encontró el Rompecabezas del Milenio y le enseñó a Yugi a jugar al Duelo de Monstruos o cartas. En la primera parte de la serie, en el segundo capítulo, Pegasus le roba el alma y lo tiene apresado hasta que Yugi y Yami lo salvan en el torneo de Duelo de Monstruos organizados por Pegasus. Es muy querido por su nieto y sus amigos, fue unos de los mejores jugadores de duelo de Monstruos en su tiempos de joven.
Bakura Ryou
(16 años) Bakura es un amigo y luego uno de los más feroces rivales de Yugi. Al igual que él, siente fascinación por los juegos de mesa. Es natal de Inglaterra (Europa). Ya teniendo el Anillo Milenario, el cual había sido comprada por su padre en un bazar de El Cairo, llega a Japón. Se desconoce mucho de su pasado. Hasta la quinta temporada donde aparece el Ladrón Bakura con su propio monstruo llamado Diamante, que es tan poderoso como un Dios egipcio, el cual nació por su odio hacia el Faraón. En la primera temporada aparece en el bosque y se encuentra con Yugi y compañía, los reta a un duelo amistoso pero siendo manipulado por el espíritu de su anillo, encierra las almas de Yugi y sus amigos en sus cartas favoritas: El Mago Oscuro, El Mago de la Fe, El Espadachín de la Llama y el Ciber comandante. En medio del juego se descubre que también su alma esta sellada en su carta favorita: El Cambio de Corazón. A partir de ahí se sabe que hay dos Yugis. Yami Yugi y Yugi. Se alía con Marik para que éste le entregue su Cetro Milenario, el Collar Milenario de su hermana y el Puzzle Milenario de Yugi. Pierde en su segunda batalla con Yugi. Luego de eso no aparece hasta la quinta temporada en la que le da el ultimo duelo a Yugi y también revive a Zork el cual el y Zorc eran uno mismo. A pesar de ser un gran jugador con su baraja de demonios le complico muchas cosas a yugi


Rebbeca Hopkins


(12 años) Es una niña que en un principio sentía un gran rencor hacia Yugi y su abuelo, ya que creía que Salomon Motou le había robado la carta del Drágon Blanco de Ojos Azules a su abuelo, el Dr. Hopkins. Pero al final de la historia se descubre que Salomon Kalou no robo la carta sino que la recibió como regalo por su honestidad al ofrecerle agua, incluso cuando él mismo podía morir si no bebía. Aun para su corta edad, Rebeca es una niña genio que ya estudia en la universidad y es toda una campeona en los duelos, los cuales pueden ser apreciados en los finales de la cuarta temporada e inicios de la quinta. En la temporada "Grand Championship", al parecer siente algo por Yugi porque siempre pregunta "¿donde esta Yugi?" o dice algo siempre relacionado con el.

Duke Devlin

(15/17 años) El creador del Duelo de Dados De Monstruos del Calabozo. En el anime, al principio es algo "malo" porque pensaba que Yugi hizo trampas contra Pegasus. En el manga, su padre le entrenó para la venganza. Al final averiguó la verdad y se disculpó, convirtiéndose en un gran amigo y aliado de Yugi y sus amigos.En la serie parece que está enamorado de Serenity/Shizuka pero en realidad sólo finge para que su amigo Tristán/Honda, que está realmente enamorado de ella, se lance y le pida ser su novia; en ocasiones esta serie parece una telenovela.
Pegasus J. Crawford/Maximillium Pegasus

(24 años) Este personaje es el creador del Duelo de Monstruos moderno. En un principio él es el malo en turno, secuestrando el alma del abuelo de Yugi para que éste intente recuperarla. Es un hombre multimillonario, cuyo objetivo es resucitar a su esposa Cecilia. Después de viajar a Egipto conoce a Shadi y este le "entrega" el Ojo Milenario, entoces se da cuenta de que lo puede lograr. Usando las cartas Toons (animadas) se hace un rival duro de vencer. Tras ser derrotado por yugi estaba demasiado cansado para evitar un duelo oscuro con el espíritu del anillo milenario (el espíritu que tiene poseído a Bakura) y le quitó el ojo milenario dejándole en un estado de enfermedad.
Tristán Taylor

(15/17 años) Otro de los compañeros del grupo de Yugi, se sabe poco de este personaje, siempre ha sido un gran amigo de Joey. Aunque tiene baraja pocas veces ha luchado, solamente lo hizo en el mundo virtual de Noa pero perdió y fue convertido en un mono robot. Es muy fuerte y está enamorado de Shizuka Kawai (Serenity Wheeler), la hermana de Joey.

Seto Kaiba

(15/17 años) Tenía el título de Mejor Duelista del Mundo hasta que Yugi lo venció. Desde entonces Kaiba ha sido un misterio para todo el mundo. A veces quiere ayudar, otras veces termina arruinándolo todo. Sus cartas preferidas son los dragones, en especial el muy conocido Dragón Blanco de Ojos Azules. Dirige la Kaiba Corp. Sus inventos son siempre muy buenas ideas que suelen estar relacionadas con el Duelo de Monstruos. No cree ni en el destino ni en magias, aunque al final tendrá que creer en ambas cosas. Es un gran informático. Su mayor deseo es volver a tener el título de Mejor Duelista del Mundo, pero para ello tiene que vencer al poseedor de ese título: Yugi. Es el poseedor del Dios Egipcio Obelisk el Torturador. Ha sufrido mucho desde la muerte de sus padres, mucho más cuando Gozaburo lo adoptó. Él siempre cuida de su hermano Mokuba y procura que nada malo le pase. Seto es arrogante, vanidoso y con excesiva confianza cuando aun Yugi le gana, pero luego se vuelve pasivo y calmado y se da cuenta de que Yugi es el verdadero Rey de los Juegos. En Ciudad Batallas descubrimos que Kaiba es la reencarnación de un sacerdote egipcio que se rebeló ante el Faraón Yami (aunque más tarde se descubre que, a su vez, él estaba controlado por otra persona y que en realidad era un fiel sirviente y amigo del faraón) cosa que también se descubre en el juego de ps1, aunque él no quiere aceptar ni su pasado ni su destino. Al parecer tiene una obsesión con Joey, ya que en cada momento en el que se encuentran, no pierde oportunidad de burlarse de él, llamándolo perro faldero o duelista de tercera.

Mokuba Kaiba

(11 años) Es el hermano de Seto Kaiba. La unión que hay entre estos dos hermanos es muy grande y cualquiera de los dos haría cualquier cosa por el otro. Siempre admiró mucho a su hermano mayor y espera que vuelva a ser tan alegre como en su infancia antes de ser adoptados. Cuando conoce a Noah, Mokuba parece tener intención de aceptarlo pero abandona su idea al reconocer los sentimientos de Seto. A pesar de su edad es muy bueno batiéndose en duelo.

Mai Valentine

(16 años) Esta chica es una de las mejores duelistas que salen en la serie. Sus cartas preferidas son el "Dragón de las damas harpías" y las "Harpías" o "Damas Águilas" y casi siempre las combina con el "Látigo de Rosas", el "Cyber escudo" y la "Aero Garra" para subir su ataque. No se sabe mucho sobre ella, sólo que trabajaba en un casino en un crucero, era egoísta, pero luego cambió. Tiene una amistad especial con Joey, al igual el con ella. En la segunda temporada, ella pelea con Marik como finalista del Torneo de Ciudad Batallas y se da a conocer un poco de su pasado, sus padres viajaban mucho y por eso ella nunca podía tener amigos. Pudo haberle ganado a Marik si no hubiera desconfiado del sueño que tuvo Joey, en el que ella aparece pero Joey lo niega. Marik, dándose cuenta de la debilidad de Mai, aprovecha ese duelo para comenzar con "El Duelo de las Sombras". En este mismo duelo se puede apreciar un buen potencial de duelista, en un momento Mai usa el efecto de "La Amazona de las Cadenas" que le permite quitarle a Marik una carta de su mano, ella escoge al "Dragon Alado de Ra" (el Dios Egipcio más potente), intentó convocarlo pero no pudo ya que para esto se tenía que decir un rezo egipcio, lo que le causó la perdición. Quedó atrapada en una especie de cristal del cual ella no podía liberarse.En la cuarta temporada se vuelve mala y pelea bajo el control del Orikalcos una magia poderosa de miles de años antes del antiguo Egipto, que atrapa las almas de las personas para luego ofrecerlas al Gran Leviatán. Después de pelear contra Joey dos veces, se arrepiente al ver a él sin alma por lo que va contra Dartz, pero le capturan y luego es liberada. No se ha vuelto a saber nada de ella desde esta saga. En la quinta temporada aparece unos segundos observando el último duelo de Yugi.

Marik Ishtar

(19/22 años) Es un villano de la segunda, y tercera temporada de Yu-Gi-Oh!. De pequeño tuvo que sufrir la "Iniciación a Guardián de la Tumba del Faraón" pero desde ese día un gran mal empezó a crecer en su interior, sólo detenido por Odion, su hermanastro que prometió cuidar de él siempre. Desde el día de su Iniciación ha odiado y culpado al Faraón por todo lo que le ha pasado y desea las tres cartas de los Dioses Egipcios y El Rompecabezas del Milenio para hacerse con el Poder del Faraón y dominar el Universo. Todo "le iba bien" hasta que Odion cayó en un combate contra Joey y el mal de Marik se liberó al salir a la realidad quien era, saliendo el "verdadero Marik", mucho más peligroso y con más ganas de poseer el Poder Ilimitado del Faraón (aunque en la introducción de la segunda temporada el faraón se enfrenta contra marik en un duelo no contra su mal que crece dentro de él, se cree que esos episodios fueron eliminados). Aun así, su hermana, Ishizu Isthar está dispuesta a salvarlo, que ahora tiene que refugiarse en otros cuerpos. Al final es vencido por Yami y su lado oscuro es enviado al reino de las sombras. Marik posee el Cetro Milenario, además es el poseedor del "Dragón Alado de Ra", el dios egipcio más poderoso.
Dartz
Es el enemigo de turno en la cuarta temporada. Último rey de la Atlántida, provocó su destrucción liberando el gran Leviathan, con el sello de Orichalcos. Con sus secuaces, Amelda (Alister), Valon y Raphael, está decidido a robar almas para despertar al Leviathan y dominar al mundo. Venera el gran dios Leviathan y busca almas sin remordimiento para que renazca. Dartz tiene los ojos de distinto color: uno turquesa provocado por el Orichalcos, y un dorado (su color de origen). Es el hijo de Iron Heart y el padre de Christ. Antes de provocar la destrucción de la Atlántida era un rey justo y noble, pero cuando tomo una de las piedras del Orichalcos(la más grande)se volvió malvado, eso explica el hecho de que sus ojos sean de dos colores y que en el ultimo episodio de la temporada el faraón halla dicho que "en realidad él era un buen rey".

Introducción

Es un manga japonés creado por Kazuki Takahashi. La palabra Yu-Gi-Oh! proviene de Yūgiō, que en japonés significa 'Rey de los Juegos'. La primera publicación del manga de Yu-Gi-Oh! salió en 1996 en la revista Shonen Jump. Planeta DeAgostini publica el manga en España. El manga español tiene los nombres japoneses, pero el anime español y el anime latinoamericano tiene los nombres americanos. El manga fue publicado entre el #46 de 1996 y el #15 del 2004 en la Revista Weekly Shonen Jump .
La historia más conocida es la mostrada en la versión anime. Comienza con un chico llamado Yugi Muto, amante de todo tipo de juegos de mesa. Al principio, Yugi no tenía amigos y era molestado por Joey Wheeler y Tristán Taylor. Su abuelo Solomon Muto era arqueólogo y en una de sus expediciones encontró el Rompecabezas del Milenio, uno de los 7 Artículos del Milenio, éste contiene el alma de un antiguo faraón. Después de 8 años, Yugi por fin logra completar el Rompecabezas, y decidió pedir un deseo: tener amigos. Y obviamente se le cumplió, ahora tiene como amigos a Téa, Joey y Tristán.
Cierto día, Yugi y Joey estaban jugando el juego de cartas "Duelo de Monstruos" en la escuela; Yugi mencionó algo sobre una carta rara y poderosa que su abuelo tenía en su tienda de juegos. Seto Kaiba al oír esto, decide ir también a la tienda de juegos, suponiendo que la carta era: El Dragón Blanco de Ojos Azules, uno de los cuatro que fueron hechos. Al llegar a la tienda, se da cuenta que la carta de la que había hablado Yugi, sí se trataba del Dragón Blanco de Ojos Azules por lo que trata de cambiársela/comprársela al abuelo de Yugi, Solomon no aceptó por lo que al otro día Seto reta a Solomon a un duelo, Solomon perdió por lo que Kaiba ganó el Dragón (Aunque partió la carta), Yugi va a Kaiba Corp. en busca de su abuelo, y Seto lo reta a duelo, donde le muestra que el tiene los otros tres dragones blancos. Yugi logra reunir las 5 partes de Exodia El Prohibido, ganándole así al campeón mundial, de ahora en adelante, Seto se vuelve el mayor rival de Yugi. Maximilion Pegasus, creador del Duelo de Monstruos, se entera de la derrota de Seto Kaiba, fijando su atención en Yugi. Pegasus le envía un videocassette a Yugi y sus amigos, transportando a Yugi al reino de las sombras y lo reta a duelo. Yugi iba a ganar el duelo cuando el tiempo se acabó, así que Pegasus se lleva el alma de Solomon, obligando a Yugi a ir al torneo Reino de los Duelistas.
Así comienzan sus aventuras y duelos, hasta que se dan cuenta de que el Duelo de Monstruos no es un simple juego y con su victoria o derrota se decidirá el destino de la humanidad.